En Institución Renace tenemos serias preocupaciones en el proceso de selección y designación de las y los Magistrados del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, tras la publicación de los 12 perfiles que serán enviados al Congreso del Estado.

Reiteradamente hemos señalado la importancia de un proceso conforme a la Ley, que esté libre de intereses políticos y partidistas para garantizar un Estado de Derecho democrático.

La selección debe de apegarse a procesos transparentes, participativos y basados en los méritos de las y los candidatos, considerando que la Independencia Judicial es condición necesaria para un acceso a la justicia con estricto apego a derechos humanos.

En Institución Renace continuaremos vigilando la integración del Consejo de la Judicatura, ya que este proceso es de suma importancia para la impartición de justicia en Nuevo León y exhortamos al Congreso del Estado a apegarse a la Ley, así como a elegir a los aspirantes mejor preparados y no a quienes tienen perfiles políticos, previniendo así un atentado contra la Independencia Judicial.

#JusticiaParaTodos.