Durante 25 años, Institución Renace A.B.P ha acercado la justicia de calidad a personas de bajos recursos, brindándoles segundas oportunidades a personas que han cometido algún delito o pasan por un proceso penal.

Este martes, Renace celebró su aniversario, en donde tres personas contaron su testimonio y explicaron cómo la Institución logró cambiarles la vida.

Uno de esos casos fue el de la señora Hermelinda Rodríguez, quien pasó más de 23 años en prisión, tras ser acusada de homicidio calificado.

“Renace me reunió con mi familia, con las personas que amo y eso es invaluable. Si llegué a tener miedo de no volver a ver a mis papás en libertad, pero ahorita ya estoy con ellos y ya hasta tengo un negocio y todo gracias al apoyo que me dio Renace”, aseguró.

Renace le brindó asesoría jurídica para lograr brindarle una defensa digna, así como una vez en libertad, se encuentra brindándole terapia psicosocial para garantizar que no reincida.

El Director General Martín Carlos Sánchez Bocanegra aseguró en los 25 años que tiene la Institución, se han ayudado a cerca de

“Logramos que hubiera un cambio profundo en el Sistema de Justicia a nivel nacional, aquí surgió la semilla, aquí fue donde se empezó a trabajar y aquí se desencadenaron una serie de cambios que en muchos estados ya después se retomó, así como a nivel nacional”, dijo.

“Creo que eso nos ha permitido valorar y trabajar con el Sistema de Justicia en otro nivel, en un nivel muy diferente que tiene que ver ya con niveles profesionales para medir los niveles de acción de los operadores del Sistema”, añadió.

Entre los invitados asistentes al evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci, el Vicefiscal de Ministerios Públicos Luis Enrique Orozco, Sandrine Molinard de Consejo Cívico, el Patronato de Renace, integrantes del Instituto Republicano Institucional y beneficiarios de la Institución.