Justicia para todas y todos

Por Martín Carlos Sánchez Bocanegra / Director General de Institución Renace A.B.P.

En Renace cumplimos 25 años de trabajo, lucha y esfuerzo por los derechos humanos de personas en situación de vulnerabilidad que atraviesan por un difícil proceso penal.

Desde el primer día nos propusimos a facilitar el acceso a la justicia a aquellas personas que, por carencia de recursos, sufrían alguna injusticia. Comenzamos con la labor exclusiva de recuperar la libertad de personas que vivían una injusticia, pero pronto nos dimos cuenta de que, si queríamos construir una sociedad más justa, debíamos tomar un compromiso mayor.

En el trayecto por fortalecer la justicia y la reinserción social, hemos aprendido que construir una sociedad con paz requiere transformaciones sociales. Es por ello, que en Renace hemos pasado por un proceso de fortalecimiento institucional, precisamente para garantizar que cada servicio que brindemos tenga como fin la transformación social.

Nos da mucho gusto compartir que este esfuerzo ha sido galardonado con el Premio Nacional Monte de Piedad al Desarrollo Sostenible 2019, pero más gusto nos da celebrar las miles de historias de éxito de nuestros beneficiarios y sus familias, la creciente cooperación con diferentes sectores de la sociedad y la disposición de cada vez más gente, para fortalecer la justicia en nuestro Estado y en nuestro país.

Garantizar sociedades con seguridad y justicia requiere no solo cambio de conductas personales, sino transformaciones institucionales y sociales y, este Premio también nos motiva a continuar firmes en nuestro trabajo de Incidencia Pública para defender los derechos humanos e impulsar las políticas públicas necesarias.

Agradezco nuevamente a la institución por el acompañamiento que ha realizado a nuestra organización, por las capacidades transferidas en el proceso de fortalecimiento institucional, y por este Premio que hoy recibimos. Para nosotros es un honor ser aliados de la transformación social y poder rendir cuentas de los resultados e impactos de nuestra colaboración. Sin duda alguna esto reafirma nuestro compromiso por trabajar en el acceso a la justicia para todas y todos.

 

Originalmente en: https://dominiomedios.com/justicia-para-todas-y-todos/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *